El oro es un activo patrimonial muy útil en los momentos de crisis. Gracias a su valor que siempre está en aumento o se mantiene estable en el mercado jamás se deprecia. Es algo así como un boleto seguro que puedes canjear en momentos de crisis o simplemente cuando quieras darte un gusto. No en vano, muchas personas en todo el mundo prefieren ahorrar en oro, que guardar cientos de euros en los bancos. Si eres de lo que tienes oro y no sabes cuando es buen momento para vender tu oro, definitivamente no puedes dejar de leer este post.
Si necesitas dinero en efectivo rápido y tienes oro, no pierdas la oportunidad de vender tu oro. Eso sí, debes hacerlo de forma correcta. No pienses en ir con personas independientes que colocan el precio muy por debajo del precio del mercado y se aprovechan de tu necesidad. Tienes que ir a los establecimientos de compra y venta de oro legales.
Debido a infinidad de denuncias de estafa que se han presentado en los últimos años, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha querido señalar una serie de consejos para ayudar a los consumidores que desean vender tu oro de una manera segura.
No olvides que el oro al igual que otros metales como la plata, se puede negociar en varios mercados. Aquí mismo en Málaga puedes vender tu oro. Estamos ubicados en la calle carretería 70, en el centro de Málaga se encuentra nuestra tienda BGold.
La transacciones realizadas con el oro, son el resultado del precio internacional del oro puro en dolares por cada onza, el efecto de esto es clave para el precio en euros por gramo. Este tipo de transacciones, es una de las mejores opciones que tienes para conseguir dinero en efectivo rápido y seguro.
¿Cómo saber cuando vender mi oro?
En los últimos años el oro ha aumentado su valor significativamente. Desde enero hasta julio de 2020, con la llegada de la pandemia del coronavirus ha aumentado su valor un 16,44%, debido a la incertidumbre que se ha generado en el mercado.
Si deseas ganar un poco de dinero vendiendo oro, la mejor alternativa es comprándolo al precio actual para poder venderlo posteriormente cuando su valor haya aumentado. Esta es la mejor manera de lograr beneficios.
El oro es una gran inversión, ya que su valor es menos volátil que otros activos. A este tipo de inversión se le conoce como activo refugio. Es un tipo de inversión donde los mercados relacionados con la bolsa caen, la economía entra en crisis y es donde el valor del oro sube, se considera un activo seguro.
El caso contrario ocurre cuando la economía está en crecimiento y la bolsa sube. Entonces el precio baja. Esto no es un buen momento para venderlo, pero si para comprarlo. Lo más importante al vender oro, es conocer los aspectos que necesitas considerar para esta inversión. Uno de ellos es el lugar donde venderlo y nosotros somos la solución, lo verificamos y te ofrecemos los mejores precios.
Te recomendamos que antes de vender tu oro, aclares todas las dudas que tengas al respecto. Si aún tienes dudas, nosotros con gusto te lo explicaremos. Visítanos en nuestra tienda física en Málaga y no olvides que tener oro es una gran inversión a largo plazo, que te puede sacar de apuros.
¡Guárdalo como un bien muy preciado que se venderá cuando sea conveniente!