5 tips que debes considerar antes de vender oro

Antes de vender oro

El oro es un metal que constantemente representa un valor seguro debido a su solidez en el mercado. Justamente a este valor se le llama “refugio”, porque a medida que pasa el tiempo se va revalorizando, es decir que lo que compramos hoy, valdrá más en un futuro. Si te interesa hacer algún tipo de negociación, hoy en BGold te vamos a dar 5 tips que debes considerar antes de vender oro.

Cabe mencionar que en los últimos años se han multiplicado las casas de empeño y las dedicadas a la compra y venta de oro. Estos negocios en su mayoría, cumplen con las reglas, evalúan debidamente los productos y le dan a los clientes todas las garantías. Pero existen otros que se aprovechan de la necesidad de las personas y ofrecen condiciones ilegales, haciéndote creer que la pieza vale menos. Por lo tanto, hay que ser precavido y evitar así engaños.

En el caso que quieras vender alguna pieza de oro, lo más razonable es que antes de realizar dicha venta respondas 3 preguntas claves:

  • ¿Cuánto vale el oro que tengo?
  • ¿A cómo está el precio del oro?
  • ¿Dónde puedo vender mi oro?

Nuestra tienda BGold en Málaga, lleva muchos años comprando y vendiendo oro. Nos hemos ganado una alta reputación por satisfacer a nuestros clientes porque pagamos lo justo.

¿Qué debes considerar antes de vender oro?

Basado en nuestra experiencia y el amplio conocimiento del mercado, nos atrevemos a darte estos tips te ayudarán mucho a la hora de vender tu oro, plata o cualquier tipo de joya que valor que tengas. Toma en cuentas estos 5 tips.

Tipo de metal de la pieza

Lo primero que debes hacer es comprobar que la pieza en realidad es oro. Hay quienes usan un imán y lo acercan a dicha pieza y si es atraída no es oro. Sin embargo, este truco no es fiable, puesto que puede ser que el oro no sea muy puro o que la joya solo esté laminada y/o bañada en oro.

Otra muy buena opción es leer las pequeñas letras que se encuentran marcadas en cada pieza. Allí se especifican los quilates, donde se especifican la pureza del metal con el que está fabricada la joya.

Pureza del metal

Cuando hablamos de oro de ley, nos referimos a las medidas en peso que determina la pureza del metal entra a la fundición y estas medidas se expresan en milésimas mediante un número de tres dígitos.

En otras palabras, cuando posee al menos 999 milésimas o sea 24 kilates, es oro fino y generalmente es en forma de lingotes. Así mismo los de 750 mm equivalen 18k y es oro de primera ley. No obstante, recién ha estado muy de moda un tipo de oro de más baja calidad por ser más barato y es de 9 kilates.

Peso de la joya

Generalmente, hay quienes no poseen un aparato para pesar. Pero se puede utilizar una balanza de cocina digital, que indica el peso de la pieza con algo de veracidad. A pesar de que en muchos negocios dedicados al empeño o la compra de oro son honestos, sus balanzas están ponderadas para pagar lo correcto. Al mismo tiempo existen algunos que no actúan igual, por lo tanto no está de más tomar precauciones.

Por otra parte, comúnmente se utiliza una piedra de toque y ácido nítrico para comprobar los quilates del oro. Luego se pasa por un densímetro y un espectrómetro para conocer con exactitud la masa de la pieza y el tanto por ciento de oro que posee. Lo más frecuente es que sea de 18 quilates.

Diseño o marca

El valor de una pieza no solo se determina por su peso, también puede ser por su diseño, la antigüedad y el tipo de piedra. Así que es necesario que un especialista te indique cual es el valor real.

Son pocas las casas de comprar y venta de oro que realmente valoran otros criterios que no sea el peso. Pero, la recomendación es que vayas al lugar indicado. Si quieres vender por ejemplo, una cadena de oro que tiene más de 100 años y esperas que te den dinero por su antigüedad lo mejor es que vayas a casas especializadas.

Documentación para vender oro

Muchas veces las piezas de marcan vienen con un DNI que es como un documento de autenticación, allí sale claramente que la persona que vende es el dueño de la pieza.

Si quieres vender tu oro, debes llevar al menos una factura que compruebe que en efecto es tuya. Porque de lo contrario puedes tener problemas al venderla. Ya que la mayoría de las casas de compra y venta de oro, se cuidan mucho de no recibir joyas robadas.

Determina cuál es el precio para vender oro en el mercado

Antes de salir a vender, verifica cuál es el precio del oro del día. El valor de este metal tan preciado es variable, y puede hasta cambiar dos o tres veces al día dependiendo del comportamiento del mercado.

Lo normal es que al vender oro te den un precio en función a su cotización en ese momento. La cual es sobre el oro de 24 quilates, pero a estos valores se les resta el % de oro de la pieza y de los gastos del proceso de fundición.

Ya estás preparado para vender tu oro. En BGold, te estamos esperando para darte un avalúo de tu piezas y ofrecerte el mejor precio del mercado. ¡No olvides que examinamos tu pieza sin compromiso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

escríbenos